viernes, 3 de junio de 2011

SITUACIÓN PROBLEMA

BLOQUE   3                                                                                GRADO

TEMA:   EL PORFIRIATO

PROPÓSITO: Ubicar temporal y espacialmente los acontecimientos que caracterizaron al Porfiriato y a la República Mexicana.

CONCEPTO:   Alteridad, poder, autoridad, temporalidad.

NOCIONES: ¿Qué  sabes del Porfiriato?

ORGANIZACIÓN:   Por equipos resolver la situación problema.

 PREGUNTAS GENERADORAS
·         ¿Qué clases sociales existían en el Porfiriato y cuáles eran sus condiciones?
·         ¿Cuáles eran las diferencias de estas clases sociales?
·         ¿En qué se basaba la economía del país?
·         ¿Cómo  influyó el ferrocarril en la economía del país?

SECUENCIA  DIDÁCTICA
·         Exploración de las nociones que el alumno tiene sobre el tema
·         Responder las preguntas generadoras, mediante lluvia de ideas
·         Conclusión

MISIÓN 
1.     Lluvia de ideas sobre conocimientos previos
2.     Investigación tomando como base las preguntas generadoras
3.     Por equipo exponer sus conclusiones
4.     Grupalmente comentar las conclusiones
5.     Por equipo elaborar un cuadro comparativo de las diferencias de las clases sociales
6.     Realizar un mapa mental sobre las actividades económicas del país
7.     Ubicar las vías férreas en un mapa de México

EVALUACIÓN
*Elaborar una nota periodística

BIBLIOGRAFÍA
*Arma tu historia                                               *Libro de texto 5° grado *Un viaje por la historia de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario