lunes, 27 de junio de 2011

INTERPRETACIÓN META COGNITIVA

Sesión  4                                                                                  producto  15
        cambia mi punto de vista sobre el uso de La narrativa en la  situación problema  para la enseñanza de la historia, y no sólo de ella sino para todas y cada una de las materias o asignaturas; abre un amplio panorama  sobre lo enriquecedor que es esta metodología para el educando y el docente, en su uso y aplicación el niño participa, se informa y  busca motivado sin perder el interés y sobre todo para  en forma amena y práctica se logra que el alumno aporte sus puntos de vista y haga suyos los acontecimientos.
    
          Mediante las canciones que existen de esa época, se explican,  se repiten, la letra se va grabando  y es más fácil que las recordemos, los poemas, los corridos, narraciones, escenificaciones, entre otras se logra aclarar, entender y comprender mejor la historia. el educando se apropia de la letra, adopta el personaje y es más significativa  y atractiva la historia.

          La historia como sabemos es subjetiva, habilita sensaciones, emociones, etc. A todo ello el educando le da un significado y es aquí cuando reflexiona, problematiza y construye nuevos conceptos o ideas provocando la alteridad que tanto hemos visto, por consiguiente la narrativa es una herramienta muy enriquecedora para la labor del profesor y su propósito es fortalecer la enseñanza.



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