Sesión 4 producto 15
cambia mi punto de vista sobre el uso de La narrativa en la situación problema para la enseñanza de la historia, y no sólo de ella sino para todas y cada una de las materias o asignaturas; abre un amplio panorama sobre lo enriquecedor que es esta metodología para el educando y el docente, en su uso y aplicación el niño participa, se informa y busca motivado sin perder el interés y sobre todo para en forma amena y práctica se logra que el alumno aporte sus puntos de vista y haga suyos los acontecimientos.
Mediante las canciones que existen de esa época, se explican, se repiten, la letra se va grabando y es más fácil que las recordemos, los poemas, los corridos, narraciones, escenificaciones, entre otras se logra aclarar, entender y comprender mejor la historia. el educando se apropia de la letra, adopta el personaje y es más significativa y atractiva la historia.
La historia como sabemos es subjetiva, habilita sensaciones, emociones, etc. A todo ello el educando le da un significado y es aquí cuando reflexiona, problematiza y construye nuevos conceptos o ideas provocando la alteridad que tanto hemos visto, por consiguiente la narrativa es una herramienta muy enriquecedora para la labor del profesor y su propósito es fortalecer la enseñanza.
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