lunes, 27 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LAS TICS

SESIÓN   3                                                        PRODUCTO 11
     La educación tradicional debe transformarse,  se puede continuar  en un aula tomando  en cuenta los diversos recursos informáticos que podemos utilizar los profesores y las posibles aplicaciones educativas de estos diferentes recursos.
     Cada uno de los usuarios  deberá encontrar  respuestas a sus propias necesidades y escoger las aplicaciones que más convienen
para  el logro de sus objetivos.
     Las TIC’s por sí mismas no van a cambiar la educación, pero pueden ser una herramienta que permita llevar a cabo innovaciones educativas. Estas tecnologías ofrecen nuevas alternativas para la estimulación sensorial. Pueden estimular y potenciar la vista, el oído y el tacto.
Las tecnologías como tal no se encargan del estudio.
     Es importante  resaltar que  las TIC’s  pueden mejorar la calidad de la educación, pero  no hay que perder de vista que éstas constituyen medios, herramientas que aportan a un proceso pedagógico, y  no debemos caer en el optimismo pedagógico  de  pensar que la sola introducción de estas tecnologías produce automáticamente el milagro de transformar la calidad del proceso educativo
 Las tecnologías de la información y la comunicación  tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno.  Esta innovación  servirá para romper barreras
Las aplicaciones de las TIC’s en la educación dependen de los profesores encargados de esta actividad, etc. Sin embargo, la adecuada introducción de las nuevas tecnologías en la educación debe obedecer a un proyecto educativo y debe estar guiada por objetivos claramente definidos y obtener el logro deseado en el educando.

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