viernes, 3 de junio de 2011

SESIÓN 1

PRODUCTO 1

REFLEXIÓN ACERCA DE LAS PRÁCTICAS
COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

      La historia la debemos aprender  para comprender el origen de nuestro país, cómo el hombre pobló América,  conocer los hechos más relevantes  e importantes  de nuestros antepasados de quienes heredamos la cultura, tradiciones y ubicar al niño para que logre distinguir el pasado del presente y poder predecir el futuro ya que ellos son la base de una nueva sociedad.
      La historia la enseño mediante cuestionarios, lecturas en cadena, resumen, historietas, narraciones, exposiciones, escenografías, líneas del tiempo, reporte de lectura, etc., para hacer alumnos más reflexivos y que no sea tan monótona y aburrida la historia de México.
      La forma de aprender la historia no se parece en nada a lo poco que puedo dar a los niños, recuerdo no haber tenido una clase que me gustara, siempre era copiar las lecciones de libros y aprenderse biografías.
      Los resultados que he logrado  hasta el momento son regulares ya que  la historia es subjetiva y no objetiva y nosotros somos  un producto de sucesos históricos    necesito aprender mucho sobre nuestra historia para poder trasmitirlo con mayor facilidad.
      Los materiales que se encuentran en la institución para la enseñanza-aprendizaje de la historia son: Mapas, libros de texto del alumno, libros del Rincón, enciclopedia, internet, videos, documentales, etc.
      Para mejorar la enseñanza-aprendizaje de la historia necesito documentarme y escudriñar más sobre todos los temas e implementar nuevas estrategias y adaptar los recursos a las necesidades del grupo, además de comprometerme a lograr un aprendizaje significativo en el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario